02Oct08
Hola a tots y a todes,
Soc Alexia y estic una estiudent de segon de eso, si, de ESO, en Valensia. Estic very contenta de tot el que estoy deprendiendo en l’instituto con mis friends. Güi güere very preocupados por els cambios que s’anaban a produsir este curso en nostre instituto. Pero ya ha begin the curso, y nos hemos adonado que no era pa tanto. Todos mis amics y yo mateixa pensem que todos los years que hem estudiado en barracons, perdó, barraconys en el cole publico an dao sus frutos. Eixas vespradas de hinvierno güen saliamos de clase güiz les rates campant ens han ensenyado muchísim. Ara donem valor a les coses y güi have principes and responsability, y ara ya no ens mordem les orelles, ni furtamos ná.
Asta tenemos una clase con tú profesors. Un de filosofia y el altro d’ingles. Y ens va dalló més good.
Encara que jo soc rumanesa, estoy deprendiendo con rapidesa la llengua de esta tierra, pero aun no he aconseguido trobar un llibro para leer. Ol the llibros are in espanish , in valensiano, or in anglés, i ando preocupada por si mi formasion se podria afestar.
Eso si, cada day, güen arrivo a l’instituto encuentro friends, en el patio, i a veses aunque güe have tú profesors en una clase, hay clases que no damos (bien!). Los profesors no pueden estar malalts, perque no manden a ninguno per a sustitusión, y no damos valensiano. Una lengua que los viejos disen que se hablaba aquí. Pero aunque no manden profesors de valensiano, tengo dos en otra clase. Y la suerte que sigo estudiant en barraconys. Me agrada el ambiente de los barraconys. Ol my infansia en barraconys, ja estic acostumbrada. No sabría canviar ara. He deprendido a casar rates, y a portar un paraigues a clase per a les goteres. En estiu llevo un ventilator, y en hinvierno mi abrigo manta en el que me apoyo durante las clases. Mis friends disen que es dur estudiar así. Pero en mi pais era igual, i en esta taerra a más a más nos ensenyan idiomas. ¿Que more ay can pedir ?
Estic molt a gustet, deprendiendo tanto.
Besitos a todos jú are riding mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario